Imprimir

La Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) se complace por su visita. Somos una entidad científica con 27 años de experiencia en Periodismo Especializado de la Salud, perteneciente a la  Asociación Médica Argentina. Contamos con miembros de todo el equipo de salud con vasta trayectoria hospitalaria y universitaria que además se especializaron en comunicación de temas de salud. Nuestro prestigio institucional avalan más de 26 promociones de alumnos que se desempeñan en los diferentes medios masivos. Hicimos IX Congresos Internacionales con participación virtual y presencial extranjera.

Marcamos un nuevo paradigma en la comunicación especializada de salud ya que la misma no solo derriba fronteras sino que también fortalece el vínculo médico-paciente.

Para cumplir con este objetivo SAPEM dicta desde 1994, el CURSO DE PERIODISMO MÉDICO Y TEMAS DE SALUD​, donde enseña al equipo de salud las diferentes  herramientas periodísticas en radio, prensa escrita, televisión e Internet.

El curso se halla a cargo de destacadísimos periodistas: la Loc. Julia Bowland, reconocida periodista de radio; y la Mg. Amalia Dellamea, a cargo de prensa escrita, colaboradora en el área salud de los principales medios impresos de difusión masiva.

También podrán elegir la opción semipresencial a través de la web.

Así mismo por resolución CONEAU 1299/14 junto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides contamos con la Especialidad de Comunicación en Salud

De Abril a Noviembre de cada año, los primeros miércoles de cada mes a las 19 hs., en la Asociación Médica Argentina, Santa Fe 1171, SAPEM presenta reuniones gratuitas y abiertas a la comunidad con temas de periodismo médico a cargo de destacados especialistas.

También, año por medio, se realiza un Congreso Internacional sobre Medios y Temas de Salud (2019).

Finalmente, la revista de la SAPEM se distribuye periódicamente, en los principales Centros de Salud o en ésta pagina web.

Lo invitamos a asociarse y a participar de las actividades de SAPEM.